sábado, 3 de noviembre de 2012

Yo controlo a mi cerebro, no él a mí.

Puedes influir de forma positiva en tu realidad desde la gestión de tu propio cerebro. 

"La clave para alcanzar tu éxito personal, de lograr tus objetivos de realizarte como persona, de vivir en bienestar de contribuir a tu salud, depende en gran medida de tu estado interior. La ciencia ha demostrado que la utilización de la Bioinformación te ayuda a conseguir ese particular estado mental donde todo es posible".




La actividad del cerebro se caracteriza por la producción de actividad eléctrica constante, que se expresa a través de ondas cerebrales de muy bajo voltaje que varían en amplitud y velocidad. El rendimiento de nuestra mente depende del tipo de onda predominante en cada momento. Básicamente existen cuatro tipos de ondas cerebrales principales: Las ondas Beta, propias del estado de vigilia, asociadas con la atención vigilante y el pensamiento activo; las ondas Alfa, relacionadas con estados de relajación y tranquilidad así como de concentración profunda; las Ondas Theta asociadas a la somnolencia, a los estados hipnagógicos y, también, a los estados meditativos y, finalmente, las ondas Delta propias del sueño profundo. 

Aprender a controlar tu actividad cerebral puede ayudarte a ejercer un mayor dominio sobre tí mismo y crear estados mentales que favorezcan tu rendimiento y capacidad de respuesta, así como favorecer el bienestar y la calidad de vida. 

"Lo que agota no es la tensión, sino la falta de relajación"(Muse-Dana)

2 comentarios:

  1. Me ha interesado el tema de la aplicación de la Bioinformación a la gestión de tu cerebro.Que tipo de técnicas se aplican?

    ResponderEliminar
  2. Jose Mª, las técnicas que se aplican son las de Biofeedback. Instrumentos de medición que te dan información de determinadas constantes fisiológicas con el fin de que puedas influir en ellas y producir cambios favorables a tu bienestar y funcionamiento orgánico.
    Puedes medir el rirmo cardiaco, la temperatura, la conductancia de la piel, las ondas EEG. Se trata de poder generar a voluntad un estado fisiológico que sea beneficioso tanto para tu salud como para tu equilibrio mental (concentración, memoría, relajación...)
    Depende de cuales sean los objetivos. (Cefaleas, trastornos dermatológicos, cardiovasculares, tensionales, ansiedad, falta de atención, estrés y un largo etc)

    ResponderEliminar